El partido entre Sporting Club Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan por el Federal Regional Amateur debió ser suspendido a raíz de serios incidentes que se registraron en el campo de juego, donde los jugadores del equipo cuyano recibieron agresiones y tuvieron que escapar por los alambrados.
Los primeros incidentes ocurrieron tras la expulsión de Walter Quevedo, de Victoria. Luego de este episodio, algunos hinchas ingresaron de manera muy violenta al campo de juego e intentaron agredir al árbitro, por lo que el partido estuvo suspendido más de 20 minutos y debió intervenir la Policía.
El encuentro se reanudó y en el segundo tiempo el empate 0-0 estaba dejando afuera al conjunto puntano, lo que desató la furia de sus simpatizantes, que comenzaron a tirar bombas de estruendo dentro de la cancha, proyectiles y botellas. Momentos después ingresaron al campo y agredieron al plantel de Peñarol.
Según indicaron los jugadores, corrieron y se encontraron con que la Policía les cerró el portón, por lo cual tuvieron que trepar un alambrado de dos metros para salir de la cancha, mientras los hinchas los seguían acechando. “Los jugadores de ellos empezaron todo. Después se sumaron los hinchas. Queríamos ir al vestuario pero un policía nos cerró el portón y nos empezaron a pegar, no había cómo salir”, dijo el DT de Peñarol, Cristian Bove, quien relató a los medios de San Luis que de la agresión participaron desde jugadores y auxiliares de Victoria hasta la barra brava.
El Consejo Federal de AFA avisó que desafiliará a Victoria por los graves incidentes.
Comunicado de prensa: la Asociación del Fútbol Argentino, en conjunto con el Consejo Federal, repudia los hechos ocurridos en el partido entre Sporting Club de Victoria de San Luis y Peñarol de San Juan https://t.co/bVPYez5UVd pic.twitter.com/vY4TcOryMF
— AFA (@afa) 12 de mayo de 2019
Fuente: agencia de noticias Télam.
Video: TyC Sports.