Los trabajadores de la Dirección de Defensa Civil de la Provincia realizan un corte de la calle Sarmiento, en su intersección con 3 de Febrero, en reclamo de una recomposición salarial prometida el año pasado por el Gobierno. La medida incluye un paro de 48 horas, que inició hoy y culmina mañana.
Juan Tavarez, delegado de UPCN, sostuvo a PRIMERA EDICIÓN que “nuestro sueldo está 60% por debajo de nuestros compañeros que trabajan en Casa de Gobierno, con la diferencia que nosotros trabajamos sábado, domingo, no tenemos feriado ni navidad. Tenemos la línea 103 que funciona las 24 horas y tenemos la responsabilidad de actuar en todos los casos de emergencias”.
El delegado explicó que el desfasaje salarial se produjo en los últimos diez años: “Antes teníamos un adicional que nos colocaba el salario 40% arriba de los compañeros de Casa de Gobierno, pero hace diez años se congeló y quedó en 957 pesos, en aquel tiempo era significativo pero ahora no vale nada”.
Recordó que el año pasado tuvimos una audiencia con el Gobierno donde nos prometieron que se iba a solucionar nuestro reclamo con el presupuesto de este año, a partir de enero. “Trabajamos todo el año pasado sin quejarnos y ahora vemos que no están cumpliendo la promesa”.
El pedido concreto es la creación de un adicional o el descongelamiento del sueldo básico para equiparar el salario a los otros empleados de otras direcciones. “Si ellos quieren solucionar el problema lo pueden hacer buscando cualquier herramienta”, dijo.
“Lastimosamente, las únicas dos veces que nos atendieron fue por medidas de fuerza. Desde febrero le estamos pidiendo audiencia a los ministros del gobierno pero no nos responden” enfatizó.
“Nadie quiere hacer paro, nadie quiere estar acá, pero es la única forma en que nos escuchan”, finalizó Tavarez.