Nacido y criado en los links del Tacurú Social Club, cada vez que puede Daniel Vancsik se pega una vuelta por la que es su segunda casa, el club de Villa Lanús.
Actualmente, y con más tiempo para dedicarle, el “Colo” está a cargo de la escuelita de golf de menores y de la escuela de Alto Rendimiento, donde busca volcar toda su experiencia en la formación de los chicos.
Antes de la entrega de premios del torneo JotaBe en el House del Tacurú, EL DEPORTIVO dialogó con el “Colo”, quien fue campeón del Abierto de Madeira (Portugal) en 2007 y del BMW Italia Open, en 2009, dentro del European Tour de golf.
Sobre su actualidad, el jugador que conquistó varios torneos como profesional, apuntó: “Estoy acá desde hace un buen tiempo. Estamos trabajando con la escuelita de golf de alto rendimiento del Tacurú, colaborando un poco para ver si podemos sacar algunos jugadores, y mientras esperando para jugar los torneos”.
Con referencia al funcionamiento de la escuelita en el club de Villa Lanús, el “Colo” comentó: “En la escuelita de menores de los sábados tenemos 54 chicos y en la de Alto Rendimiento estamos trabajando con unos 18 jugadores y vamos a ver si podemos sumar algunos más. Muy contento porque hay mucho entusiasmo y llevamos un mes recién, así que vamos muy bien. El fin de semana que viene se juega un torneo en Curuzú Cuatiá (Corrientes) y esperamos que los chicos tengan buenos resultados, así se entusiasman cada vez más”.
Teniendo a un destacado como Daniel Vancsik, sin dudas que el objetivo pasa por aprovechar su experiencia al máximo en beneficio de los nóveles golfistas. Sobre ese punto, el jugador profesional coincidió: “Exactamente, eso es lo que estamos tratando de hacer. Aprovechar todos estos años que estuvimos compitiendo afuera para volcar toda esa experiencia acá en la cantera. A mí la verdad que esto me llena, me pone muy contento trabajar con los chicos y me motiva mucho para seguir jugando los torneos, porque sé que estoy a la vista de ellos”.
Consultado sobre lo que se viene en su agenda deportiva, el jugador formado en el club de Villa Lanús adelantó: “Voy a acompañar el fin de semana a los chicos a Curuzú y el domingo o el lunes ya me iría a jugar el Abierto de Tucumán. Después, en la segunda semana de junio tengo el torneo en Termas y después de ahí veremos qué otros torneos podemos jugar”.
Para finalizar y volviendo a la escuelita del Tacurú, el campeón del Abierto de Madeira portugués se esperanzó: “Ojalá podamos transmitir toda nuestra experiencia. Hasta ahora venimos muy bien, hemos mejorado muchísimo, así que esperamos poder contribuir para que salgan más jugadores y poder tener otros campeones en el club”.
Sin dudas que el aporte del “Colo” será fundamental para el desarrollo de los chicos, teniendo en cuenta todo lo que puede enseñarles. Y quizás en un futuro cercano, varios de ellos puedan emular el camino de Vancsik que comenzó justo ahí, en el campo de golf del Tacurú.