
Arrancó con todo la delegación misionera que participa desde ayer y hasta hoy en el Open de Atletismo Adaptado que se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), en Buenos Aires.
El certamen es organizado por la Federación Argentina de Deporte en Silla de Ruedas (Fadesir), considerada la entidad madre del deporte paralímpico argentino y la pionera en inclusión.
En ese sentido, los tres misioneros que forman parte de la prueba son el posadeño Mariano Bandera y los eldoradenses Emiliano Giménez y otro conocido en el ambiente, Jonathan Avellaneda, quien pelea por estar en los Juegos Parapanamericanos de Lima y el Mundial de Atletismo, a disputarse este año en Dubai, en los Emiratos Árabes Unidos.

Ayer se llevó la primera jornada de competencia y los embajadores de la tierra colorada no decepcionaron. En primer término, el velocista Bandera cosechó primero una medalla de plata en la prueba de los 100 metros llanos. Sin embargo, no fue la única alegría para el oriundo de A-4, quien también alcanzó el bronce en los 400 metros.
En tanto, con respecto a los eldoradenses, la nota la volvió a dar Avellaneda, quien se quedó con el oro en salto en alto. El misionero entrena todos los meses en el CeNARD y tiene grandes chances de volver a competir en el Mundial y en los Parapanamericanos, a disputarse entre el 23 de agosto y el 1º de septiembre en Lima, Perú.

Finalmente, también en Eldorado hubo un grito de alegría en la tarde sabatina. Y fue el que provocó la consagración de Emiliano Giménez en el lanzamiento de jabalina. El también atleta paralímpico arrancó así una nueva temporada de éxitos y buscará también la consagración internacional.