De acuerdo al informe brindado por el ministro de Salud de la provincia, Walter Villalba, los tres pacientes que contrajeron dengue serogrupo DEN4 están recibiendo tratamiento ambulatorio.
“Ninguno de ellos precisó internación porque no presentaron cuadros graves ni siquiera moderados”, explicó el funcionario.
Con ellos se tomaron las medidas de siempre para casos leves: hidratación, paracetamol para la fiebre y el control médico.
“Los casos registrados en Misiones están dentro de las cifras esperadas para una provincia endémica, no estamos en una crisis como lo fue 2015 y 2016, pero por supuesto que preocupa ésta aparición del nuevo serogrupo DEN4”, indicó Villalba.
“Potencialmente puede circular con la aparición de un caso autóctono, por eso hoy (por el lunes) estamos haciendo cuatro grandes operativos de descacharrizado y de fumigación masiva”, prosiguió.
Volvemos a insistir a la población a que viaje lo menos posible a zonas de circulación del virus, como Brasil y Paraguay. Desde el Estado estamos haciendo todo lo posible pero tenemos que insistir con las actividades de cada uno en sus hogares”.
Un dato que se resaltó Villalba es que no se registraron nuevos casos febriles en el entorno directo de los pacientes.