El Torneo Apertura, organizado por la Federación Misionera de Hockey, entró en etapa de definiciones y dejar puntos en el camino puede salir muy caro. Por la sexta fecha, Cazadores A no pudo con Guaraní con quien empató 1-1 y le dejó la cima de la tabla a CAPRI en soledad, que ganó 9-0 su compromiso ante Legislativo. Así las cosas, el equipo dirigido por Gustavo Arias depende de sí mismo para una nueva consagración. Queda una fecha para que se defina todo.
Los cuatro partidos de la sexta y anteúltima fecha se jugaron en las canchas que Federación tiene en el predio del CePARD ayer por la mañana.
En el primer turno saltaron a la cancha Posadas Hockey y Educación. Ambos, con el mismo objetivo: ganar para seguir en el pelotón de los primeros. Como se esperaba, fue un partido peleado. A los cinco minutos, Posadas se puso en ventaja a través de Paula Konig. Las educadoras lograron empatar cuando iban 18 gracias a Nadia Otonello y dieron vuelta el marcador a los 34 a través de Ana Encina. Cuando faltaban 15 minutos para el final, Adriana Salas puso las cosas 2-2 hasta que a los 53, otra vez Ana Encina marcó para que Educa se lleve el match por 3-2.
CAPRI llegaba puntero y en frente tenía a Legislativo, que va último en la tabla de posiciones. Fue un trámite para las chicas de Gustavo Arias que se despacharon con un 9-0. Agustina Cáceres (x2), Constanza González (x2), Lucía Gutiérrez, Agustina Lloves, Sol Boichuk, Luciana Viarengo y Agustina Arias, las autoras de la goleada que les permitió acomodarse en lo más alto y a esperar el resultado de Centro A que jugaba después.
En el segundo turno, Tacurú recibió a Cazadores B. En un partido entretenido, las Hormigas ganaron 2-1 gracias a los tantos de Antonella Hobecker y Celene Martínez. Diana Rojas había puesto en ventaja a las chicas de Centro transitoriamente.
Después, todas las miradas estuvieron puestas en el encuentro que disputaron Cazadores A y Guaraní. La Primera de Centro también llegaba puntero, con algo de presión por el triunfo de CAPRI, que las obligaba a ganar para seguir en la lucha hasta el final del torneo.
El objetivo estaba en marcha cuando Rosa Batista cambió penal por gol cuando iban 23 minutos de partido. Pero todo comenzó a nublarse cuando Guaraní encontró el empate en el palo de Erika Plessen y las cosas se complicaron. Centro intentó por todos lados, pero se encontró con la resistencia de Priscila Zayas, la arquera del conjunto franjeado. Así se fue consumiendo el tiempo y todo terminó en empate.
Las Cazadoras resignaron dos puntos importantísimos de cara a la última fecha, se debieron conformar con el segundo lugar de la tabla, dos puntos por debajo de CAPRI, y si bien las chances matemáticas están intactas, ya no dependen de sí mismas para dar la vuelta. La próxima es la última y se define todo. Para Centro fue una Franja dura de roer.