En el lugar intervino el Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y personal de la Comisaría Jurisdicción, encabezado por el jefe de la Unidad Regional I, Sergio Vivero.
Los vecinos, unas 31 familias, reclaman la intervención del gobierno provincial porque temen ser desalojados de los terrenos, que según explican, habitan desde hace más de treinta años pero no tienen el título de propiedad y el caso está judicializado.
Muy temprano y bajo una intensa lluvia se realizó el operativo, que consistió principalmente, en retirar a los vecinos de la cinta asfáltica para habilitar la normal circulación de los vehículos después de más de una semana de corte.
Las personas quedaron en una carpa, al costado de la avenida Lavalle y anticiparon que seguirán con la protesta.
“La semana pasada nos trajeron la notificación que teníamos que despejar la avenida, salir de la vía pública, pero no de las viviendas. Acá vinieron el diputado Gervasoni (Roque), ministros y el mismo Defensor del Pueblo, nos prometieron darnos una mano, porque tenemos comprobantes de servicios que estamos hace varias décadas, pero después no aparecieron más, ni siquiera nos atendieron el teléfono”, indicó Alicia G. una de las vecinas presentes en el lugar.