La risa, el drama y todo lo que encierran las artes escénicas son protagonistas en el 18º Encuentro Regional del Teatro del NEA, que se celebra en Posadas hasta el domingo en diferentes salas.
La encargada de levantar el telón en la apertura del encuentro, que se realizó en Sala Tempo, fue la obra “Sakados del tacho”, de los Kossa Nostra. Luego se presentó “Los reídos”, del grupo Raíces, de Luigi Serradori.
Más tarde en el Centro Cultural Cidade se presentó el espectáculo “Noche y frontera”, del grupo Mil orquídeas, de Patricio Elizalde. Cerca de las 22.30, en la Murga de la Estación, se realizó “La fiesta tríptica”, del grupo Al lado del sol vivo, obra dirigida también por el misionero Patricio Elizalde, con la producción de Marilyn Melo Fajardo.
Salas
Vale recordar que las salas participantes para este encuentro serán el Centro Cultural Vicente Cidade, el Parque del Conocimiento, el Centro Artístico Mandové Pedrozo, la sala Tempo, el Espacio Reciclado y el Grupo de Teatro Comunitario Murga de la Estación.
Durante estos días cada sala tendrá alrededor de cuatro funciones por jornada. Las entradas para las obras se podrán retirar en cada sala el día de la función por la tarde, desde las 17. En cada presentación el público tendrá la opción libre de contribuir con un “bono colaboración” a un valor de 50 pesos.
Durante todas las jornadas del festival la organización dispondrá, en forma gratuita, de cuatro colectivos para quienes deseen trasladarse de una sala a otra.
Cabe advertir que cada función está supeditada a la capacidad de las salas.