Controversias. Luego de anunciar en la jornada de ayer que solamente los equipos que militan en la Primera División de sus respectivos países podrán disputar las Copa Libertadores y Sudamericana 2020, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), actualizó los criterios de elegibilidad de los clubes participantes de dichas competencias y los dejó sin efecto.
Es decir, que Tigre sí podrá jugar la Copa Libertadores del año entrante, en el caso de que se consagre campeón de la Copa de la Superliga. En el choque de ida de semifinales, el equipo de Néstor “Pipo” Gorosito goleó a Atlético Tucumán por 5 a 0.
“Muchas de la Asociaciones Miembro han manifestado no haber adecuado su método de clasificación para los torneos nacionales clasificactorios para la Edición 2020 de la Conmebol Libertadores y la Conmebol Sudamericana. Es por ello que la nota DCC187/2019 queda sin efecto”, dice parte del comunicado de la entidad.
Hoy todo es alegría en Victoria luego de la tristeza que generó en el pueblo del “Matador” por la polémica decisión de la entidad que rige el fútbol sudamericano, que dio marcha atrás en el fallo luego de la intervención de la Superliga y posteriormente de la AFA.
¿Qué hizo la Conmebol? Postergó los criterios para las competencias continentales del año 2021. “Otra mancha más al tigre”, valga la redundancia.