El procurador Julio Conte Grand, aclaró que la víctima de San Miguel del Monte que presenta un balazo es uno de los varones, mientras aseguró que la hipótesis concreta es que hubo una “persecución policial” que terminó con el choque y la muerte de los cuatro adolescentes.
“En el cuerpo de uno de los jóvenes varones se ha encontrado un orificio de proyectil. Se está verificando qué calibre es el correspondiente a ese orificio y por otra parte se está verificando en las armas que fueron secuestradas inmediatamente a los efectivos policiales que estaban presentes en este episodio, si hay ausencia en los cargadores”, dijo esta mañana el procurador en Radio Con Vos.
También contó que espera informes del Ministerio de Seguridad provincial para saber si esas armas secuestradas a los efectivos implicados “corresponden a ellos”.
Conte Grand anunció que este jueves van a conocer “el resultado de las autopsias definitivas” y que esta mañana “comienzan las pericias balísticas y las pericias sobre el automotor que se encuentra en un estado muy difícil de peritar”.
“Tenemos resultados de otras pruebas que se han recabado como las cámaras de seguridad y otros elementos que permiten ir diseñando una hipótesis concreta en cuanto a que efectivamente ocurrió esta situación de persecución del automóvil en el que iban los niños y en función de eso se produjo la brutal colisión contra un acoplado”, afirmó.
El jefe de los fiscales bonaerenses comentó que “la autopsia preliminar determina que la causal de muerte ha sido ese golpe”, aunque al hacer referencia a lo que confirmen las pericias y autopsias definitivas en torno a los balazos, dijo que no hay que descartar que haya alguna “concausa” que “determine mayores niveles de culpabilidad por quienes han actuado”.
“Mi impresión es que durante la noche de hoy o seguramente mañana, vamos a poder describir una hipótesis objetiva que a su vez nos habilite a dar una información profesional y seria en cuanto a lo que imaginamos ha sucedido”, afirmó.
Carlos Aníbal Suárez era de Concepción de la Sierra. Hacía un año y medio que había viajado a Buenos Aires en busca de trabajo. Junto a su tío y un hermano se dedicaban a hacer trabajos de jardinería y arreglos de parques.
En el siniestro murieron Aníbal y tres chicos que lo acompañaban: Camila López (13), Danilo Sansone (13) y Gonzalo Domínguez (14).