En lo que, sin dudas, será una verdadera fiesta, el club de canotaje Río Paraná organizará la primera fecha del Campeonato Regional este fin de semana en la Bahía El Brete de Posadas.
De acuerdo al programa establecido por los organizadores, el sábado 25 las competencias comenzarán a las 9 y se extenderán hasta las 19, aproximadamente.
El domingo 26, en tanto, el inicio de la modalidad Maratón será a partir de las 9.30.
En diálogo con EL DEPORTIVO, el coordinador deportivo del club organizador, Adrián Palamarchuk, comentó: “Hace más de seis años que venimos organizando este Regional, con el objetivo principal de integrar a todo el NEA. En esta oportunidad vamos a contar con la participación de gente del interior de Misiones, tanto de Iguazú, como de San Ignacio y Santo Pipó, donde se están abriendo focos de escuelas. También vamos a tener la oportunidad de recibir a gente de Goya, del Chaco, de Entre Ríos y se suman todos a nivel local, del Pira Pytá, de la zona del Mártires, donde hay un club”.
Sobre la preparación de la competencia, Palamarchuk explicó: “Lo que nos facilita mucho poder llevar a cabo el campeonato es la estructura que tenemos en la Bahía El Brete. Estamos los cuatro clubes allí, León Seró, la Escuela de Vela, Río Paraná, que es el que organiza, y el Vairuzú. Entre todos los clubes, contando también al Pira Pytá, nos sumamos y hacemos esta actividad en forma conjunta, donde todos aportan y apoyan para que sea una fiesta para los chicos”.
Todo organizado
Con referencia al programa establecido, el profe adelantó: “El sábado se hace todo lo que es en circuito, de mil metros. Se largan todas las categorías, cada una en su tiempo y hora, desde Pre-Infantiles hasta Master. Después tenemos la modalidad maratón, que se hace el domingo, en doce kilómetros y seis kilómetros. Esto incluye un acarreo, que consiste en bajarse del bote, luego subir y seguir remando”.
Seguidamente, agregó: “El sábado también tenemos la categoría Evita, para ir anticipándonos un poco al selectivo para representar a Misiones en los Juegos Nacionales Evita. Además, tendremos el agrado de recibir a un entrenador nacional que viene con una proyección de búsqueda de talentos, así que apostamos a que sea una fiesta”.
Vale destacar que el club organizador ofrecerá una cena a los palistas (en la noche del sábado), mientras que el domingo servirá el desayuno para que todos los competidores puedan disfrutar de un momento de camaradería, se integren y puedan hacer nuevas amistades.