Desde ayer, la tierra colorada tiene también una coloración azul. El vóleibol misionero está de fiesta con la llegada de San Lorenzo de Almagro a la provincia, para disputar el torneo exhibición que comenzará hoy en San Vicente, una verdadera fiesta a la que asistirán el Ciclón de Boedo junto a los mejores equipos femeninos de la región. Un lujo.
Las Matadoras, como se las conoce a las chicas, arribaron minutos antes del mediodía de ayer y formaron parte de la presentación del certamen, en la Casa de Gobierno provincial. Allí estuvo todo el plantel, además de representantes de las anfitrionas de Berezoski Vóley, autoridades provinciales y de la Federación del Vóleibol de Misiones.
“La expectativa es enorme, desde el primer momento recibimos buena energía y nos atendieron muy bien apenas llegamos. Esperamos que la gente se acerque y sea una fiesta”, le dijo a EL DEPORTIVO una de las referentes de San Lorenzo, Daniela Bulaich (21), jugadora de Las Panteras, la selección argentina femenina, quien se prepara y sueña con ser una de las convocadas al Mundial que este año se jugará en Japón.
Los 1.79 de altura de Daniela son importantes pero se rinden ante los 1.87 de Victoria Michel Tosi (19), también integrante del Ciclón y de la selección. “Agradecemos el recibimiento y los esperamos a todos”, detalló a este Diario la entrerriana nacida voleibolísticamente en el club Paracao de Paraná, quien confió que ser una pantera “es un verdadero sueño”. Por dar un ejemplo, en 2018 junto a la selección, Victoria viajó a Turquía, Polonia y Japón. “Realmente es muy lindo estar en la selección, viajar y hacer lo que a una le gusta”, sintetizó la jugadora.
San Lorenzo formará parte del imperdible torneo junto a Chapecó, campeón de la liga gaúcha de Brasil; San José, campeón paraguayo; Regatas de Resistencia, monarca regional; y Berezoski Vóley, campeón misionero y quien oficiará de anfitrión. “Es una experiencia muy linda jugar contra esos equipos. Vamos a tratar de sacar lo mejor de todo esto y disfrutarlo”, coincidieron Camila Miranda y Macarena Ruiz, jugadoras de Berezoski.
Ayer, José Torres contó a los medios que la organización de este Súper Cinco “era un sueño que teníamos desde que se fundó la Federación”. El presidente del ente rector del vóleibol en Misiones, exintegrante del vóleibol de San Lorenzo, se reconoció hincha del Cuervo y aseguró estar muy contento por la llegada de las chicas.
En esa misma línea se expresaron el ministro de Deportes, Rafa Morgenstern; el intendente de San Vicente, Valdir Dos Santos; y el responsable del club anfitrión, Ezequiel Berezoski. “Agradecemos a todo Misiones, lo importante es que crezca el vóleibol argentino. Debo reconocer el esfuerzo de muchas de las chicas, quienes pese a que aún no tuvieron vacaciones, entre el club y la selección, quisieron estar presentes acá”, resaltó el entrenador de San Lorenzo, Mario Gallego.
El certamen se jugará hoy y mañana en el Polideportivo Municipal de San Vicente, con entrada gratuita. “Queremos que todo el mundo vaya a ver el mejor vóley”, cerró José Torres al respecto, tras agradecer a todos los que sumaron para la llegada de San Lorenzo, Chapecó, San José y Regatas a Misiones.
Ignacio, bendito entre las mujeres
El plantel de San Lorenzo llegó a Misiones con un protagonista muy particular, Ignacio, de solo 3 años. El futuro voleibolista es hijo de una de las jugadoras y no se perdió la oportunidad de conocer por primera vez la tierra roja.
“En los casos en que puedo, lo llevo conmigo”, le contó a EL DEPORTIVO su madre, Daiana López (24), jugadora del Ciclón desde hace seis años.
“Soy la 6 de Las Matadoras”, dice la joven, con orgullo, tras lo cual revela que Ignacio ya juega y “tiene el golpe innato de su madre”, se ríe. Daiana confiesa que en el equipo hay varias niñeras. “Siempre alguna se prende y me ayuda a cuidarlo”.