Aeronaves de distintas categorías, stands, música, simulador de vuelo y acrobacias, fueron algunos de los numerosos atractivos que brindó ayer el Festival organizado por el Aero Club Posadas en el marco de su 90º aniversario.
Pese a la neblina que cubrió en las primeras horas de la mañana la capital provincial, desde muy temprano la gente comenzó a acercarse al exaeropuerto capitalino ávida para tomar contacto con un show que fue muy promocionado en los días previos y que a lo largo de la jornada fue cumpliendo con esa expectativa que había generado.
Las máquinas, Piper, Cessna, experimentales, planeadores, helicópteros de las fuerzas de seguridad, se esparcieron por el predio, derrochando atractivos colores y aprovechando los hangares para que el público no pueda resistirse a acercarse para observarlos e inevitablemente tomarse una fotografía.
Niños felices, adultos como niños, maravillados con las máquinas, fueron protagonistas de un sábado diferente, en el que aprovecharon el feriado Patrio del 25 de Mayo para compartir el aniversario del Aero Club Posadas, entidad pionera en la región en materia aérea.
Hubo propietarios de aeronaves que hasta permitieron que los niños puedan acceder a la cabina y sentarse en la “poltrona” del piloto y disfrutar de la sensación única de tener los comandos en sus manos. Los padres “chochos”, por una elección acertada, registrando con los celulares cada detalle de un momento que quedará grabado como uno de los recuerdos más lindos de los niños.
Febo asoma
El sol asomó en plenitud cerca de las 11, mientras en las tribunas especialmente instaladas para la ocasión, el público, atendiendo las sugerencias del locutor del evento, se acomodó para observar las acrobacias aéreas del biplano llegado desde la ciudad de Salto, provincia de Buenos Aires, que realizó vuelos rasantes, dejando la estela de humo que dibujaba su arriesgada trayectoria.
Luego se presentó la Banda de Música del Servicio Penitenciario Provincial, que ejecutó el Himno Nacional Argentino y luego un repertorio de ritmos variados, que cautivaron a los presentes.
Posteriormente siguió la actividad con vuelos de bautismo, paracaidistas y otros números, cerrando el sábado la banda de rock local Santos Guardianes, al caer la tarde.