
Se terminó la expectativa. Hoy comenzará a rodar la pelota en el Finito Gehrmann. Desde las 16.30 arrancará el Torneo Argentino de Selecciones B, segunda categoría del futsal argentino, en la que los tres equipos misioneros participantes intentarán lograr el ascenso a la máxima divisional.
Posadas, Eldorado y Montecarlo serán protagonistas de la competencia, organizada por la Asociación Posadeña y reservada para los equipos de la Zona Norte del país. Los dos finalistas ascenderán al Argentino de Selecciones A del año venidero.
“El primer objetivo es el ascenso, lo que implicaría que lleguemos a la final. Y si llegamos ahí, nos gustaría la frutilla del postre y lograr el campeonato, pero sabemos que no va a ser fácil”, le dijo a EL DEPORTIVO Roberto González, el entrenador de la selección posadeña, que integrará el grupo A junto a otro misionero, Eldorado, Corrientes, Mar del Plata y Resistencia.
“Venimos entrenando hace tres meses. El futsal de Posadas merece estar en el Argentino A. Venimos trabajando en lo deportivo y dirigencial para que así sea, para llegar y consolidarnos en la máxima divisional”, agregó “Beto”, exjugador y entrenador de Plastimí, quien aseguró que “todos son rivales a vencer, así que vamos a tratar de estar a la altura de las circunstancias”. Posadas saldrá a jugar hoy, desde las 21, frente a Resistencia.
Eldorado también buscará el salto de categoría. Para ello, el internacional Javier Romero armó un plantel interesante que combina experiencia y juventud. El debut será hoy desde las 19 ante Mar del Plata.
“Hicimos una preparación acorde a nuestros tiempos, pero llegamos bien e ilusionados. Nos tocó un grupo difícil, diría que es el de la muerte, pero confiamos plenamente en el potencial que tenemos para clasificar a la segunda fase”, dijo Romero. En el equipo aparecen la experiencia en los nombres de Pablo Penayo, Adrián Almirón, Juan Carlos Rodríguez, Fernando Wernle, Gastón Argüello, y los nuevos valores como Facundo Jurado, Ivo Silvero, Matías Torales, entre otros.
Con la misma ilusión llega a Posadas la selección de Montecarlo, empujada por la “chapa” de ser sede del último Mundial. Los dirigidos por Marcelo De Souza debutarán en el certamen recién mañana y lo harán frente a Paraná.
Los de la Capital de la Orquídea se aferran a figuras como las de Silvestre Acuña y Sebastián Ortiz, dos con pasado reciente en las concentraciones de la Selección Argentina previas a la Copa del Mundo, además de Francisco Garrido, Ezequiel Neris, Carlos Ayres, Álvaro Antunes, Augusto Kohn, Héctor Sosa Pereira, entre otros.
De Souza confía en el potencial con el que cuenta y aspira a llegar lejos. “Hay grandes equipos que son candidatos, pero nosotros confiamos plenamente en lo que tenemos y sabemos que podemos meternos en la conversación”, cerró ante EL DEPORTIVO, con la ilusión a cuestas y el ascenso en la mira.