Mientras la víctima del sangriento ataque frente a la terminal de colectivos -que ocurrió el viernes por la tarde- continúa en grave estado y su pronóstico es reservado, investigadores de la Dirección Homicidios atraparon el sábado por la noche al presunto autor de la agresión con arma blanca.
La aprehensión se produjo en el barrio La Tablada, zona Sur de Posadas, donde el sospechoso fue ubicado por pesquisas que lo rastrearon a partir del allanamiento fallido (el viernes por la noche) a un inquilinato a pocas cuadras del lugar de la agresión y tras los datos aportados por el joven lesionado.
Desde un primer momento, se sospechó que el ataque en el cruce de la avenida Santa Catalina y calle 120, frente a la estación de micros, se produjo en el contexto a la resistencia a un robo de parte del joven de 23 años.
En ese intento por defenderse, el agresor de contextura física robusta y cabello corto negro le propinó la estocada de siete centímetros de largo con un cuchillo tipo carnicero a la altura del tórax, debajo del brazo izquierdo, que le perforó un pulmón.
De inmediato el autor de la puñalada se dio a la fuga y testigos del hecho asistieron al herido que fue trasladado en un taxi hasta el Hospital Ramón Madariaga.
Allí se dio aviso al Comando Radioeléctrico y -por jurisdicción- fueron comunicados y tomaron intervención los efectivos de la seccional Decimoséptima.
Cuando recogieron los primeros datos y ordenaron las descripciones del agresor, aportadas por el denunciante, se montaron distintos procedimientos en adyacencias a la terminal, especialmente en torno a un predio de piezas de alquiler ubicado por la avenida Santa Catalina al 5900.
Encono
Entre las hipótesis que tejieron los investigadores se apuntó a que el hecho podría no corresponder a un caso de “lesiones graves en tentativa de robo”. Se encarrilaron en otra dirección: a un desenlace violento de viejo encono entre quienes resultaron víctima y victimario y no el intento de robo.
De todas maneras, el presunto autor continuará detenido a disposición del juez de Instrucción de turno, Ricardo Walter Balor, quien podría solicitar hoy su traslado para tomarle declaración indagatoria y notificarle la imputación.
Se aguarda la evolución del agredido, especialmente por la operación que se le practicó el viernes por la noche para frenar la hemorragia del pulmón izquierdo.