
No hay dudas que el equipo del club CAPRI es referente en la natación regional y nacional. Y los chicos volvieron a demostrarlo el último fin de semana en el Grand Prix de Asunción, un certamen de jerarquía internacional, del que se trajeron cinco medallas.
El tradicional torneo, que reparte premios en efectivo, reúne a los mejores del continente y es fiscalizado por la Federación Internacional de Natación, se desarrolló en el Parque Olímpico de Asunción y culminó el sábado por la noche.
En esa jornada de cierre, la legión misionera coronó un nuevo éxito al alcanzar la tercera posición en la última prueba, la posta 4×100 combinados relevo. Los chicos se alzaron el bronce y compartieron podio, por ejemplo, con tres nadadores paraguayos olímpicos. Inolvidable.
“Es una experiencia gratificante medirse con los mejores, con nadadores que tienen experiencia olímpica. Por suerte, pude hacer mis mejores tiempos del año, así que estoy contenta”, confió ayer a EL DEPORTIVO la posadeña Astrid Olmedo, referente del equipo y la que más medallas ganó en Paraguay: se quedó con la plata en 100 metros espalda y los bronces de la posta y de 50 metros libres.
“Lo que hizo Astrid nos confirma que ella no es sólo una nadadora que se luce en Misiones o Argentina, sino que se desenvuelve tranquilamente a nivel sudamericano. Esperamos que pueda seguir creciendo y para eso trabajamos”, agregó Gustavo Breitenbruch, entrenador del equipo, quien agregó que, por fortuna, “nos deja contentos que, más allá de Astrid, atrás hay todo un equipo que empuja y que metió varias finales, como Juan Pablo Bande, que hizo bronce en 100 metros mariposa”.
Justamente, el caso de Bande fue emblemático. El nadador misionero compartió el podio con el colombiano nacionalizado paraguayo Benjamín Hockin, referente de la disciplina en el país vecino y medallista panamericano; y con el chileno Luis Toledo, de similar trayectoria.
Finalmente, con respecto a la posta, Breitenbruch resaltó que ese bronce “nos demuestra que estamos en un buen nivel, y eso nos da orgullo y nos deja contentos, el nivel de todos los chicos es excepcional y no sólo de los que ganaron medallas. Seba Méndez Brandt crece día a día, Constanza Guimaraes fue revelación y metió cuatro finales, Santi Caso, Franco Sánchez, Martina Mayol Molina y otros tantos, todos ganaron roce internacional, lo que mejora el rendimiento”, especificó el entrenador del equipo, que ya se prepara para el Argentino Junior, en junio.
