Fue un inicio de año ideal para CAPRI: metieron campeonato y ascenso en el Regional de Clubes que se jugó en Resistencia en marzo y ahora dieron otra vuelta olímpica más en el Torneo Apertura organizado por la Federación Misionera de Hockey. Pero las chicas no se conforman. “El Oficial es nuestro objetivo del año”, aseguró la capitana y referente del flamante campeón, Cintia Amarilla a EL DEPORTIVO. Las chicas quieren más.
Hicieron un Apertura casi perfecto. Sólo resignaron dos puntos a lo largo de siete partidos y se consagraron como el mejor equipo del torneo. “Este era el objetivo”, dijo Cintia. “La idea era meter la mayor cantidad de goles por partido, eso lo pudimos cumplir en casi todos. Cuando íbamos ganando no parábamos hasta el último minuto porque, en el caso de llegar a empatar en puntos con otro equipo, la idea era sacar diferencia de goles y terminar primeras”, agregó. Cumplieron con creces. Se consagraron como el equipo más goleador con 31 anotaciones en siete fechas y, además, tienen a la jugadora que más convirtió: Agustina Cáceres fue la goleadora del torneo con nueve tantos. “Estamos muy contentas”, remarcó Cintia.
Con estos antecedentes, es casi imposible para las chicas no ilusionarse con lo que se viene, la gran cita de la temporada: el Torneo Oficial. “Terminó una etapa, vamos paso a paso, preparamos partido por partido. Pero el Oficial es nuestro objetivo del año porque nos da una plaza para el Regional del año que viene, así que nos vamos a preparar con todo. No hay descanso”, aseguró la capitana.
Continuarán los entrenamientos a full tres veces por semana y quizá, en un lugar más que especial. “Nuestra cancha ya está prácticamente lista, estamos muy contentas”, contó la capitana.
Hace dos días llegaron al club CAPRI los rollos de césped sintético para la concreción del viejo anhelo de la cancha sintética para hockey. Sólo queda la nivelación final del terreno, colocar la carpeta y concretar la construcción. ¿Va a estar lista para el Oficial? “Creemos que sí, estamos esperando la posibilidad de ser locales en nuestra cancha. Sería un sueño cumplido. Hace más de 20 años que estamos esperando eso”, cerró.
“Va a ser un torneo totalmente distinto”
Gustavo Arias es el DT de este CAPRI campeón. Tras la consagración en el Apertura, el técnico aseguró que “nos planteamos este objetivo”, pero remarcó que el principal “es ir trabajando por el crecimiento colectivo del juego, acrecentar la base de jugadoras y que todas puedan estar al mismo nivel a la hora de entrar a un partido”. Sobre el Torneo Oficial que se viene, remarcó que “tenemos el mismo objetivo desde que empezamos a principio de año: dar lo mejor, jugar todos los partidos como lo hicimos desde que arrancamos”. La preparación está en marcha. “Va a ser otro torneo totalmente distinto al Apertura, así que la idea es estar a la altura de las circunstancias”, finalizó.