Los equipos argentinos siguen con vida en la Copa Sudamericana de la Conmebol. Independiente de Avellaneda le ganó a Río Negro Águilas de Colombia y Colón de Santa Fe hizo lo propio con River Plate de Uruguay, donde se metieron entre los 16 mejores del certamen.
El “Rojo” volvió a tener un buen rendimiento luego de mucho tiempo y se que con la victoria por 2 a 0 en el choque de vuelta. Se le abrió el arco en el complemento y pudo dar vuelta la serie ante el conjunto colombiano, que había ganado el choque de ida por 3 a 2.
A los 3′, Silvio Romero abrió el marcador y a los 15′, Cecilio Domínguez liquidó el pleito para el alivio de Ariel Holan. Ambos tantos fueron el segundo tiempo.
En los octavos de final, el equipo argentino se las verá con Universidad Católica de Ecuador. Holan tendrá la baja importante de Pablo Pérez (jugador clave en la noche de hoy), quien llegó al límite de amonestaciones.
El otro elenco nacional que pasó de fase fue Colón. El equipo santafesino ganó un encuentro picante y caliente ante los uruguayos de River por 3 a 1. Logró el pase a octavos de final y se enfrentará al ganador de Argentinos Juniors y Deportes Tolima
Los goles del “Sabalero” fueron obras de Cristian Bernardi, Wilson Morelo y Nicolás Leguizamón. En tanto que para los uruguayos había abierto el marcador Mauro Da Luz.