Ya está demostrado, pero el fin de semana hubo una nueva prueba. Y ni el clima puede con la Liga Interprofesional de Fútbol Amateur (Lifa) de Oberá, que hizo rodar la pelota pese al agua, incluso con un cambio de sede para que el fútbol no se ahogue.
La lluvia dejó imposible la superficie del mítico Complejo del Kilómetro 10, una de las dos sedes en las que se disputa la Copa Casinos de Misiones. Entonces, desde la organización se habilitó el estadio de Ex Alumnos 185. Y el fútbol siguió.
En uno de los juegos del último sábado, por la categoría Libres, Prensa y Asociados continuó con la racha de triunfos al imponerse a Abogados por 3-0, con un doblete de Sergio Lépori y uno de Nicolás Viera. Ese triunfo dejó al team primero en el grupo A con 13 puntos, la misma cantidad que Salud, otro de los superlíderes de la categoría, que tuvo fecha libre.
Pero cuidado. Salud no puede dar el brazo a torcer y mucho menos con lo que sucederá el próximo sábado. Es que el líder de la zona B enfrentará a su inmediato escolta, Contadores United, que viene de apabullar a Contadores -en el clásico- por 6-0.
Esa tremenda faena fue posible gracias a los goles de Robin Klingbeil, que hizo ¡cuatro!, junto con las conquistas de Franco Lorenzatti y Rafael Nilsson Prytz.
Cierto es que la lluvia complicó el finde, pero tampoco pudo con la categoría Intermedia, donde se jugaron dos partidos. En el primero, Arquitectos y Asociados logró subirse a lo más alto de la zona C al imponerse sobre abogados por 2-0, con goles de Carlos Saucedo, en ambas oportunidades. Curiosamente el goleador de la jornada marcó a los 1 y 4 minutos de juego. Después, el marcador iba a modificarse.
Además, Salud y Docentes no se sacaron ventajas e igualaron 1-1, por lo que repartieron puntos y los dos siguen con seis unidades. Aldo Cardozo abrió el arco para los educadores cuando iban 17 del primer tiempo, pero ya en el complemento, a los 21, Sergio Jakimenco empardó el trámite.
Los partidos continuarán el próximo sábado, en el regreso de la pelota al Complejo del Kilómetro 10 y en el estadio de River, en Villa Bonita.