Oh Sehun (42) y Cho Youngwook (57) firmaron los dos goles de Corea del Sur, que se mostró superior a una Argentina que llegaba al choque con los deberes hechos, pero que se quedó sin igualar con Francia y Uruguay como únicas selecciones con pleno de victorias en la fase de grupos.
El tanto argentino no llegó hasta el minuto 88, con un latigazo lejano con la diestra del volante de River Cristian Ferreira que botó delante del arquero coreano, haciendo estéril su estirada.
Con seis puntos tras sus victorias ante Portugal (2-0) y Sudáfrica (5-2), el equipo de Fernando Batista cierra la primera fase con una diferencia de +4 entre goles anotados y recibidos, mientras que el combinado asiático, con +1, se quedó a dos goles de desplazar a Argentina del primer puesto.
“El Grupo F fue duro, pero por suerte pudimos obtener el primer puesto. Ahora arranca una nueva etapa”, indicó Fernando Batista en conferencia de prensa tras la derrota ante Corea del Sur.
“Hacemos un balance de los tres partidos y no nos quedamos con esto sino con los otros dos partidos”, relativizó por su parte el jugador de River Plate Santiago Sosa.
Argentina se medirá con Malí el martes 4 de junio en Bielsko Biala (18h30 GMT), a las 15.30 de argentina.
“Es un Mundial muy parejo. Sabemos que Malí será un rival duro, desde lo físico y también por la presión que ejerce”, añadió El Bocha.
Portugal (4 puntos) y Sudáfrica (1 punto) empataron a uno en el otro partido de la llave, un resultado que clasificó a Panamá a octavos y dejó fuera a Portugal, bicampeona del mundo de la categoría.
Fuente: Agencia de Noticias AFP/NA