
El Seleccionado argentino de rugby femenino, con las misioneras María Paula Pedrozo y Araceli Oviedo en el plantel, culminó en la tercera ubicación de la Qualy para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que finalizó ayer en Lima (Perú)
De esta manera, el equipo dirigido por Daniel Villén tendrá una nueva chance de buscar el pasaje a las Olímpiadas del año próximo, cuando dispute el Repechaje mundial.
Ayer, en el cierre de la fase clasificatoria, Argentina venció por 40 a 0 a Chile y se ubicó segundo en el grupo B, detrás de Colombia (con el que había empatado en 24 el sábado).
De esa manera, las albicelestes enfrentaron a Brasil en semifinales, donde cayeron por 36 a 14, luego de finalizar el primer tiempo 21-0 abajo.
La derrota ante las mejores del continente obligó a la chicas a disputar el partido por el tercer puesto, donde finalmente se impusieron por 22 a 12 frente a Perú, que había perdido la otra “semi” ante Colombia.
Más allá del importante pasaje a los Juegos Olímpicos, el torneo que culminó ayer en Lima puso en disputa la última plaza para los Juegos Panamericanos Lima 2019. Ya estaban clasificados Argentina, Brasil y Perú, por lo que Colombia, que se metió entre los cuatro mejores del torneo, se quedó con esa plaza.
