Pese a haber entregado la lista de jugadores citados para disputar la Copa América de Brasil, el entrenador Lionel Scaloni no puede confirmar quiénes serán esos 23 futbolistas que representen a Argentina, debido a la posible baja de Exequiel Palacios y la obligación de llamar un reemplazo (ver abajo).
Sin embargo, lo que sí se anunció desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) fueron los dorsales que usará cada uno de los integrantes del plantel.
No había dudas de que la 10 será de su dueño natural: Lionel Messi. Esta será la cuarta Copa América consecutiva que la “Pulga” vestirá ese número (Argentina 2011, Chile 2015 y Copa Centenario 2016). El rosarino, de 31 años, debutó con la diez el 28 de marzo de 2009, en la 11º fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010 y desde aquel día nadie se la pudo sacar.
En cuanto a los arqueros, quien se quedó con la 1 fue Franco Armani, en lo que quizá sea una señal acerca de quién será el guardameta titular. Agustín Marchesín tendrá la casaca número 12, mientras que Esteban Andrada utilizará la camiseta 23.
Otra dorsal que llama la atención es la de Sergio Agüero, que vestirá la 9 por primera vez. El “Kun” había elegido usar la 11 en las últimas dos Copas América, mientras que en los Mundiales se inclinó por la 16 (2010), 20 (2014) y 19 (2018).
A Palacios, el volante de River Plate que sufrió una lesión muscular en el isquiotibial de la pierna izquierda, se le había dado el número 15, el mismo que utiliza en el club “Millonario”, pero ante su baja ese dorsal será para Guido Pizarro.
El domingo 9, la delegación partirá rumbo a Salvador de Bahía, donde disputará su primer compromiso oficial (el sábado 15, ante Colombia).
El segundo partido será en Belo Horizonte, donde el miércoles 19, a las 21.30, Argentina se medirá ante Paraguay en el Estadio Governador Magalhães Pinto.
Su último duelo del Grupo B será ante Qatar -invitado por la CONMEBOL- en el Arena do Gremio de la ciudad de Porto Alegre el domingo 23, a partir de las 16.
Despedida en San Juan
El viernes 7 de junio, en el estadio San Juan del Bicentenario, Argentina se despedirá de los hinchas con un amistoso programado frente a Nicaragua. Luego, el domingo 9, la delegación partirá rumbo a Salvador de Bahía, donde disputará su primer compromiso oficial.
Pizarro, el reemplazante de Palacios
El entrenador de la Selección Argentina, Leonel Scaloni, anunció hoy que el jugador número 23 será Guido Pizarro. El volante de Tigres de México será parte del plantel que buscará la copa en Brasil. El ex Lanús ingresará por el lesionado Exequiel Palacios. El jugador de River tuvo una lesión muscular en la final de la Recopa Sudamericana que levantó el conjunto millonario.
A pesar de que sonaban Manuel Lanzini, Ignacio Fernández y Erik Lamela como posibles reemplazantes, Scaloni se decidió por un volante de marca y que ya visitó en otras ocasiones la camiseta albiceleste.
#SelecciónMayor Autorizado el cambio por @CONMEBOL, el futbolista que reemplazará al lesionado Exequiel Palacios será Guido Pizarro. pic.twitter.com/Iui0D7RaXr
— Selección Argentina ?? (@Argentina) 3 de junio de 2019