El electo intendente de Campo Viera, Germán Burger, se impuso con el 54,97% de los votos, según el escrutinio provisorio, y manifestó su agradecimiento a los vecinos por el acompañamiento.
“Fue una victoria del pueblo, se estaba esperando un cambio, se venía venir un cambio desde hace rato. Estoy ansioso, es un proceso de seis meses de transición pero estamos bien, de la mejor manera posible iremos planteando el trabajo para cuando se asuma”, expresó Burger a PRIMERA EDICIÓN.
Es que el electo alcalde logró desplazar a Juan Carlos Ríos quien estuvo al frente de la comuna durante seis mandatos consecutivos y quedó segundo con el 39,60% de los sufragios.
En este contexto, Burger consideró que trabajarán “para encontrar el municipio de la mejor manera posible”.
“Vamos a acercarnos a hablar con el intendente actual para conocer la situación de la comuna para que cuando nos toque asumir (el próximo 10 de diciembre) podamos comenzar a trabajar directamente. Esperamos que el municipio se encuentre en condiciones”, adujo.
Líneas de gestión
Consultado sobre las principales líneas a desarrollar en su futura, Burger apuntó que dará prioridad a “la planificación en las zonas urbanas”. “Hubo muchas inundaciones, entonces tenemos que hacer una planificación para que la gente viva un poco mejor. El tema viviendas también es importante, la gente está viviendo de forma carenciada y hay que trabajar de manera urgente con esto”, detalló.
Observó, además, que en Campo Viera “hay muchas colonias” donde “la gente tiene problemas con sus producciones. Queremos darles una alternativa mejor con distintos microemprendimientos, es algo que ya lo veníamos trabajando con los pequeños productores, de esta manera podrán tener otra alternativa, otra entrada y otros recursos”.
Y añadió que si bien “hubo mucha prensa con distintas ayudas para distintos emprendimientos”, posteriormente se les terminó “soltando la mano”. “La idea es ayudarlos para que salgan adelante con sus proyectos”, enfatizó.