El semillero del handball provincial volvió a salir a la cancha durante el último fin de semana, esta vez para la tercera fecha del Torneo Provincial de Cadetes, Infantiles y Mini, organizado por la Federación Misionera de la disciplina.
El Polideportivo Mundialista de Montecarlo, así como las dos canchas del club Gimnasia, fueron los escenarios a los que salieron a jugar los más chicos. Por disposición de la Federación y acertadamente, las categorías Infantiles y Mini juegan sin tanteador, para favorecer el desarrollo y la camaradería más allá de lo deportivo.
En cuanto a Cadetes, en lo que respecta a la rama femenina, el local Gimnasia fue quien se llevó la mayor cantidad de puntos en la jornada del sábado. Las chicas abrieron el juego para imponerse en el clásico ante Huracán, por 32-8, y luego protagonizaron un duro pero emotivo empate ante Oberá Handball.
En virtud de que un triunfo equivale a 3 puntos y un empate a 2 unidades, Gimnasia logró así acomodarse en la segunda posición de la tabla, apenas un punto por detrás del puntero, el club Alemán de Jardín América, que en el único juego que disputó el sábado venció por 24-22 a Oberá Handball. Para tener en cuenta: el equipo perdedor también suma, para el caso, un punto. La nota negativa de la jornada fue la ausencia de Posadas Handball, que no se presentó y perdió su juego por Walk Over ante Huracán.
En el caso de la rama masculina, también lidera las posiciones el club Alemán, aunque en ese caso junto a Huracán de Montecarlo.
Los chicos de Jardín América sumaron 6 puntos el sábado tras vencer a Oberá Handball por 32-14 y luego a Gimnasia, el local, por 30-25. Huracán hizo lo propio y derrotó a Posadas Handball por 30-22, pero en la apertura de la jornada cayó en el clásico ante Gimnasia y eso no le permitió ser único puntero de las posiciones.
Más allá de los resultados, los chicos celebraron una nueva reunión alrededor de la pelota, junto a un deporte que sigue en crecimiento en Misiones. La cuarta fecha se jugará en sede a definir próximamente.