Desde hace un buen tiempo a esta parte viene siendo uno de los grandes representantes paralímpicos que tiene nuestra provincia, deportista adaptado que día a día busca superarse y apunta bien alto a cada desafío que afronta.
Jonathan Andrés Avellaneda (25), es el referente del Alto Paraná y ejemplo a seguir, con un futuro inmediato más que envidiable, ya que está próximo a ser parte de su segundo Juegos Parapanamericanos, certamen que podría acercarlo al Mundial de Doha y a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.
El misionero estuvo en acción el pasado fin de semana en Resistencia (Chaco), donde logró la medalla de oro en el V Open Internacional de Mayores del Comité Paralímpico Argentino (COPAR), donde registró 1 metro 55 centímetros en la prueba de salto en alto.
“Jony”, ranqueado internacionalmente en la categoría T63, intervino en forma conjunta en la prueba de T46-47 y se subió a lo más alto del podio.
“En total éramos cinco atletas los que llegamos al Open y pude lograr el mejor registro, aunque lejos de mi mejor marca, que es 1,77. El tiempo no ayudó, fue una jornada muy ventosa y nos jugó en contra a todos. A pesar de eso, pude superar la valla en dos intentos”.
“La participación fue importante, ya que me permitió tener roce de competencia de cara a los Panamericanos de Lima (Perú). Y para seguir sumando torneos, este fin de semana vamos a viajar a São Paulo para ser parte del Torneo Caixa. Ahí van a estar varios rivales directos que tendré en Lima y será una linda medida para ir viendo dónde estamos posicionados”, adelantó el joven atleta oriundo de Mado.