Un grupo de manifestantes realizó una protesta hoy frente a la sede de la cooperativa de energía eléctrica de Concepción de la Sierra, Ceurosp, reclamando por las elevadas tarifas que deben abonar. La movilización incluyo a vecinos de Apóstoles, Azara y San José. Ante esta problemática, solicitaron ser incluidos en el beneficio de la tarifa social.
Los referentes de la movilización fueron recibidos por el presidente de Ceurosp, Diego Conti, quién les informó que evaluarán la situación con la administración de Energía de Misiones.
Al respecto, en diálogo con PRIMERA EDICIÓN, Conti comentó: “El reclamo fue por la tarifa social. Atendimos a los representantes de cada localidad para explicarles sobre el funcionamiento del sistema, en cuanto a las cooperativas y la empresa prestataria”.
“Tenemos que ser muy responsables con el manejo del beneficio de la tarifa social porque tenemos un padrón que respetar. Los manifestantes quedaron en acercarnos un listado de las personas que necesitan ser incorporados, a quienes se podría llegar a incluir en el padrón de beneficiarios. Nos comprometimos a hacer las gestiones ante Emsa, porque nosotros no podemos sacar o agregar a cualquiera”, agregó.
Al mismo tiempo Conti informó que el padrón ya cuenta con alrededor de 2000 beneficiarios.
“Decidimos juntarnos en una próxima reunión para avanzar con este tema”, finalizó.