Se trata de uno de los proyectos ganadores del Presupuesto Participativo 2018 en el Centro de Integración Territorial (CIT) Riberas del Paraná, con 394 votos. Con estos trabajos se busca mejorar las condiciones edilicias del histórico centro comercial, en el que trabajan más de 250 personas.
Las obras se realizan en el ala oeste del edificio. Incluyen el reemplazo de la cubierta existente con chapas zinc y la instalación de nuevos desagües pluviales, conexiones eléctricas y una salida de emergencia, además de trabajos de revoque y pintura.
“Fueron los locatarios quienes, mediante el compromiso y la participación, lograron esta obra tan importante. Entendieron que el Presupuesto Participativo es una construcción colectiva de los vecinos, opinando y decidiendo dónde destinar los recursos que son de todos”, explicó el jefe comunal.
Elizabeth Enríquez, autora del proyecto ganador, se mostró feliz porque “participamos el año pasado, ganamos y ya está en ejecución. Desde 1989 teníamos estos techos y cuando llueve se inundan todos los pasillos. De a poco estamos recuperando nuestra Placita y esto va a beneficiar a los locatarios más antiguos del Mercado. Es un gran progreso”.
Desde su puesta en práctica en 2016, el Presupuesto Participativo abarcó 62 proyectos. Para este año tiene un monto asignado de 35 millones de pesos, divididos entre los 10 CIT de Posadas.