El juez internacional y mundialista, el misionero Néstor “Nito” Pitana, será el encargo de inaugurar el fútbol en una nueva Copa América. Será este viernes, a las 21.30, en el estadio Morumbí de San Pablo, en el choque entre Brasil y Bolivia, por el Grupo A. Estará acompañado por los asistentes argentinos Juan Pablo Bellati y Hernán Maidana
El oriundo de Corpus, de 43 años, dirigió la Copa América 2015 en Chile y las Copa del Mundo de Brasil 2014 y Rusia 2018, sumando nueve partidos mundialistas.
En Brasil arbitró cuatro cotejos, Rusia-Corea del Sur, Estados Unidos-Portugal, Honduras-Suiza y Francia-Alemania, este último en cuartos de final, mientras que su máximo esplendor lo tuvo en Rusia: Rusia-Arabia, México-Suecia, Croacia-Dinamarca, Uruguay-Francia y la final Francia-Croacia.
Recientemente, Pitana fue el árbitro de la final de la Copa de la Superliga entre el campeón Tigre y Boca. Anteriormente, fue el encargado de ajusticiar el choque entre Racing y Tigre, en la penúltima fecha de la Superliga y que consagró a la “Academia”. Orgullo misionero.
Tobar dirigirá a la Argentina
La Conmebol designó al árbitro chileno Roberto Tobar para impartir justicia en el debut de la Selección Argentina ante Colombia por el Grupo B, este sábado a las 19, en el Estadio Fonte Nova en Salvador, Bahía.