
El mejor de los arranques tuvo Astrid Olmedo en el Campeonato Nacional de Natación de Juveniles y Juniors, que se está desarrollando en Santiago del Estero.
La nadadora posadeña, en una reñida y complicada competencia, se subió a lo más alto del podio en la prueba de 100 metros espalda, con una diferencia de apenas una centésima de segundo.
Astrid registró un tiempo de 1m08s71 que le permitió apoderarse de la medalla de oro. El podio lo completaron Daniela Miramonti, con 1m08s72, y tercera quedó Agostina Vitola, con 1m09s40.
Este comienzo es prometedor para la misionera que busca lograr una buena cosecha, así como lo viene haciendo en varios torneos nacionales en los que se presenta. Hoy volverá a presentarse, pero en los 200 espalda y los 50 mariposa.
En la jornada también compitieron otros nadadores del Club CAPRI pero ninguno pudo meterse a las finales. Santiago Caso quedó en el puesto 19º de los 200 libres, Constanza Guimaraez fue 15º en los 200 combinados, Franco Sánchez quedó 20º en los 100 pecho y Camila Bande tampoco tuvo suerte en las eliminatorias de los 100 metros espalda.
Hoy será otra día de acción y además de Astrid, también competirán Franco Sánchez, Constanza Guimaraez, Santiago Caso, Camila y Juan Pablo Bande en los 50 mariposa; mientras que en los 200 pecho también estarán Franco Sánchez y Constanza Guimaraez. A la mañana fueron las eliminatorias y esta tarde las finales.