
Explicó que ahora “por suerte no hace tanto calor porque ya se nota otra vez la falta de lluvia” y agregó que “también está faltando es el frío” para que las verduras de estación se desarrollen mejor.
En declaraciones a FM 89.3 Santa María de las Misiones, indicó que estos “estos días de buen tiempo eran necesarios para que las plantas se críen porque necesitan eso para desarrollarse, en los invernaderos había mucha humedad y estos días ayudaron para que se vaya recuperando todo”.
Pero indicó que es necesario “un poco de frío para otro tipo de producciones que lo necesitan para desarrollarse como el repollo, coliflores, remolacha, brócoli, zanahoria, que están en plena temporada de siembra y por ahí se atrasaron primero por la lluvia y, aunque ya están en tierra ahora les está faltando el frío paracrecer más rápido”.
Villasanti alertó por último que “debido a las condiciones climáticas (de las últimas semanas) escasean la cebollita de verdeo, en forma bastante complicada, la lechuga también que por la humedad se pudre, la acelga, la espinaca, están faltando por lo que el precio aumenta”.
“Sin embargo creo que dentro de muy poco se va a estabilizar todo”, finalizó Villasanti.