En Oberá se llevó a cabo una nueva marcha encabezada por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL).
“Estamos manifestándonos por varias cuestiones que venimos arrastrando. En primer lugar sobre proyectos presentados hace varios meses. Planteamos al municipio la necesidad de resolver lo que pasa con los vecinos del Barrio Sarmiento”, manifestó Darío Coimbra desde el grupo manifestante.
Según el dirigente se trata de unas noventa familias que viven en situaciones muy precarias, ya que al estar en espacios verdes no pueden acceder a los servicios de agua potable y energía eléctrica, entre otras problemáticas.
“Nos pidieron que sigamos los pasos legales, así que presentamos un proyecto para comedores, arreglos de casas, pero nos tienen hace meses esperando”, señaló.
Luego de marchar por el centro de la ciudad en la mañana de este viernes, fueron recibidos por los funcionarios. “El martes próximo vamos a tener una reunión en la Defensoría del Pueblo, con vecinos autoconvocados y autoridades para solucionar el tema de las tierras, son los vecinos de calle Bragado que no tienen las condiciones mínimas para vivir. La semana pasada nos pidieron por favor que les ayudemos porque el municipio se olvidó de ellos”, indicó.
Coimbra afirmó que las familias se sienten discriminadas. “Necesitan permisos de ocupación de tierras para acceder a los servicios. Nosotros presentamos un proyecto para tener un taller, comedor y capacitaciones para esos vecinos, para que puedan trabajar y salir adelante. No queremos asistencialismo, queremos soluciones de fondo”, remarcó.