El renombrado Maestro VII Dan Judo y III Dan Jiu Jitsu, Jesús Verano Fernández, llegó a la provincia para dictar un seminario abierto de Nage Waza (lances), Ne Waza (técnicas de suelo) y Nage No Kata (kata para I Dan de Judo). El lugar elegido fue el dojo de la Dirección Centros de Capacitación “Yoshihiro Matsumur” en la Jefatura de Policía de esta ciudad.
Verano Fernández forma parte de la Federación Española de Judo y Disciplinas afines y fue asignado por la Federación Internacional de Judo (FIJ) para entrenar la selección paraguaya de Judo. En esta ocasión fue invitado por el Jefe del Departamento Defensa Policial de la Dirección de Centros Capacitación, el maestro VII Dan Judo y V Dan Jiu Jitsu, Vicente Orlando Céspedes.
El evento comenzó por la mañana para los más pequeños, hasta los 11 años. Asistieron alrededor de 100 participantes y por la tarde, para adolescentes y adultos. También fue una nutrida concurrencia, en la que dijeron presente más de 25 cinturones negros y alrededor de 100 Kius de diferentes edades.
En esta capacitación participaron dojos de Posadas como CAPRI, Take, Shin Gi Tai, Hugo Jara, Bushido y CEF 1, el Sakura de Candelaria, los dojos Samurai y Mariscal López Judo de Puerto Rico y la Academia de Judo Profesor Lucas de San Vicente.
Voz autorizada
Jesús Verano Fernández es Cinturón Negro VIII Dan de Judo, Maestro Entrenador Nacional, Técnico Especialista de la Real Federación Española de Judo, Presidente de la Federación Asturiana, árbitro Internacional, miembro del Kodokan, entre otros logros.