Talento, magia y encanto definen al saxofonista Thomas Valentino Rossi, de 12 años. Oriundo de Puerto Rico (Misiones), se introdujo en el mundo musical desde muy pequeño junto a referentes provinciales que le enseñaron el arte del saxofón. Estará presente en esta 10° edición del festival internacional “Iguazú en Concierto”, donde deleitará al público como solista en el concierto final junto a más 700 chicos del mundo entero.
Para concretar su meta, se inscribió en el concurso Audition que entregó cuatro plazas a solistas instrumentistas y cantantes. Los seleccionados por el voto del público resultaron ganadores entre 560 participantes con más de 135.000 votos.
El pequeño artista expresó que “mi sueño es participar en Iguazú en Concierto y cuando sea grande ser un gran saxofonista. Estoy muy sorprendido, muy feliz, siento que todo el esfuerzo que hicimos valió la pena”, dijo tras saberse seleccionado.
Desde la organización del “Iguazú en concierto” destacaron que “Estamos desbordados de talento y orgullo por esta niñez tan prometedora. La decisión fue mega difícil. Este puede ser el fin de nuestro concurso, pero es el comienzo de sus sueños”.
El representante misionero nació el 26 de febrero de 2007, estudia en la Escuela Normal Superior 3 de Puerto Rico y actualmente cursa 7° grado. Su interés por la música comenzó a los 8 años y a partir de ese momento asumió un compromiso con el saxofón, dedicándole horas y horas de estudio.
A nivel provincial se destacó por participar en diversos encuentros artísticos, también en su Escuela y en eventos realizados por el Grupo de Autos Especiales de la misma ciudad, del cual es integrante y recibe constante apoyo.