El allanamiento y las detenciones se produjeron este lunes en un domicilio de la calle Sapucay de la ciudad de Oberá, cuando efectivos de la División de Toxicomanía UR II, detuvieron a Hugo B. de 27 años y Marcos C. de 19, ambos con pedido de detención por hechos de robo y robo calificado. En el lugar secuestraron cuchillos, 28 envoltorios de marihuana, 2 balanzas de precisión, 1 teléfono celular y gran cantidad de insumos.
Tras un trabajo encubierto, con datos precisos de comercialización de estupefacientes en la zona, se concretaron el allanamiento y las detenciones de los hombres. Los investigadores, golpearon el búnker narco, incautando un aforo aproximado a los $35.000 de la sustancia, dejando fuera de circulación otro de los “kioscos” especializados en la venta de cannabis sativa, y utilizado como aguantadero.
Además, los detenidos poseen prontuario delictivo y los pedidos de detención son referentes a ilícitos en los cuales están vinculados y deberán rendir cuenta ante la Justicia.
Siguiendo los lineamientos del Ministerio de Gobierno y la Policía de Misiones, intervino el Juzgado de Instrucción 2 de dicha ciudad.