Se realizó el vigésimo sexto encuentro de Motos en el predio de la Expo Yerba en esta ciudad. Un evento que todos los años convoca a cientos de motociclistas del interior de la provincia y de países limítrofes como Paraguay, Brasil y Uruguay.
Desde la organización contaron que se inscribieron 4 mil motos, sumado a sus acompañantes y a los visitantes que llegaron a disfrutar del evento completó un cupo de 10 mil personas que participaron de esta nueva edición de Motoencuentro. “Sin dudas, el fin de semana largo y el buen clima favorecieron para que sea realmente una fiesta “en dos ruedas”. Sin dudas, las cantinas de los clubes, establecimientos educativos y comercios gastronómicos estuvieron invadidos de turistas”, destacaron.
Fabián Skuarek coordinador del evento explicó a PRIMERA EDICIÓN: “Este encuentro superó las expectativas, espero que se siga organizando de esta manera y cuidar muchísimo al motoquero que deja mucha enseñanza. Sobre todo si somos buenos anfitriones cada año llegan más visitantes tanto brasileros, chilenos, uruguayos y distintos puntos de nuestro país y ese flujo de turistas provocan un derrame económico importante para la ciudad ya que es el evento más convocante de la ciudad sin dudas” comentó.
Cabe recordar que durante las jornadas se realizaron visitas guiadas, por la mañana y por la tarde los asistentes a la Expo Yerba disfrutaron del show de motos a cargo de Freestile Pro-tork de Brasil, luego por la noche se procedió a la elección de la nueva soberana del evento, siendo electa Ema Valerio de Alem, quien encabezó la numerosa caravana por las principales calles de la ciudad.
Una vez culminada la tradicional caravana se dio lugar a la entrega de Distinciones, para culminar la jornada sabatina con la actuación de bandas: Dos Barajas, Ámbar, Abducidos y Lobos del Hombre.
Ayer se realizó la despedida de los fanáticos con el tradicional “Desayuno Misionero”, con ricas tortas fritas y mate cocido.
