
Los uniformados tomaron conocimiento del caso cuando les informaron desde el hospital de Pediatría de Posadas de la muerte de una menor que había ingresado el pasado sábado a la noche, trasladada desde el SAMIC Oberá con diagnóstico de muerte cerebral.
En el lugar los efectivos se entrevistaron con la madre de la víctima, de 27 años, domiciliada en un barrio obereño, quien manifestó que el jueves último se encontraba en su domicilio cuando comenzó a convulsionar. Rápidamente la llevó al SAMIC local, donde la internaron de urgencia debido a su estado de inconsciencia. Fue allí que los médicos decidieron derivarla de urgencia a la capital provincial.
Al llegar al hospital de Pediatría en Posadas, alrededor de las 21.30 de ese mismo día, un facultativo le informó que su hija ingresó a sala de terapia intensiva “con muerte cerebral por un aparente golpe en la cabeza”. Lamentablemente ayer se produjo su fallecimiento.
La madre recalcó a los investigadores que la menor en ningún momento sufrió un golpe. Ayer, poco después del mediodía, una médica informó que “no libraría certificado de defunción debido a que la menor sufrió un golpe en la cabeza con anterioridad, que sería el que derivó en su muerte”.
El lunes por la noche, el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, ordenó la autopsia de la menor para determinar la causa del deceso.