
Los datos fueron brindados por el Ministerio de Turismo provincial, que además informó que se registraron 20.070 arribos, 69.832 pernoctaciones y una estadía promedio de 3,1 noches.
La ciudad con mayor ocupación de alojamiento fue Puerto Iguazú, con un 84,2%; seguida por Posadas, con un 61,4%; San Ignacio tuvo un 67%; Oberá un 45,1%; Aristóbulo del Valle un 40%; y El Soberbio un 31%.
“No se puede comparar la fecha con el año pasado y el anterior, porque cayó sábado y domingo; pero sí con 2016, donde la ocupación se encontraba en cinco puntos abajo. Es decir, que podemos notar un crecimiento del destino y del concepto de escapadas también, gracias a un trabajo conjunto entre el sector público y el privado”, expresó el ministro de Turismo, José María Arrúa.
“Calmo y tranquilo” en Posadas
Entretanto, el titular de la Agencia Posadas Turismo de la Municipalidad, Ariel Kremar, definió que “se trató de un fin de semana calmo y tranquilo”. También aclaró que “estamos en temporada baja. Eso justifica que la gente está esperando salir en las vacaciones de julio y Misiones es una provincia accesible, elegida por toda la región y el país”.
En diálogo con Primera Edición, Kremar señaló que la tendencia de esta temporada de invierno a nivel turístico será elegir “destinos cercanos y accesibles económicamente”. Por eso espera que lleguen a Posadas más turistas desde distintos puntos del país.
“Estamos teniendo más turistas del Litoral (Formosa y Corrientes) y del NOA (Tucumán y Santiago del Estero), principalmente”.
No obstante, remarcó que “cada vez son más los brasileños que nos eligen y que utilizan los servicios de Posadas: hoteles, entretenimiento y salidas a los atractivos cercanos”.
En ese sentido, el funcionario adelantó que “Posadas tiene una agenda de entretenimiento variada que se incrementa en julio para un público específico, que son los chicos y la familia”. Todo esto sin olvidar la visita del TC de automovilismo el primer fin de semana del mes.