Perú hizo los deberes y superó a Bolivia por 3 a 1 en la segunda fecha del Grupo A de la Copa América que se disputó en el mítico estadio Maracaná, pasó a ser líder y quedó a un paso de la clasificación. En el último partido se las verá con Brasil.
El seleccionado peruano, que comanda el argentino Ricardo Gareca, fue de menor a mayor y logró derrotar al débil y casi eliminado representante boliviano. Con Paolo Guerrero como bandera y figura, Perú ganó con autoridad y está a un paso de los cuartos de final.
Bolivia se puso arriba en el marcador, a los 28′, con el gol de penal de Marcelo Moreno Martins y con asistencia del ya polémico VAR.
Antes del cierre del primer tiempo, a los 45′, Paolo Guerrero recibió un pase entre líneas y a pura potencia dejó en el camino a sus marcadores y al arquero Lampe para marcar el 1-1.
Ya en el complemento, a los 9′ y tras un centro del “Depredador” Guerrero, Jefferson Farfán ganó en el área de cabeza y puso las cosas 2-1. El tercero llegó desde los pies de Edison Flores, a los 51′. En una contra letal, el jugador amagó en un par de veces y picó la pelota por encima del arquero.
En la última fecha, Perú chocará ante el dueño de casa, Brasil. Mientras que Bolivia jugará ante Venezuela. Ambos encuentros e jugarán el sábado a las 16.