
La Selección Argentina U-19 partió el martes rumbo a Europa para la última etapa de preparación de cara al Mundial de la categoría que se llevará a cabo en Grecia y que comienza el 29 de junio.
La noticia más importante, que importa a los misioneros, es la convocatoria del eldoradense, nacido basquetbolísticamente en El Coatí, Juan Ignacio Marcos, quien será uno de los doce representantes argentinos en la cita mundialista.
El escolta de Peñarol de Mar del Plata, a fuerza de buenos rendimientos y crecimiento constante, se ganó el privilegiado lugar en el seleccionado nacional.

La delegación albiceleste viajó a Serbia, donde disputará tres encuentros amistosos. Luego, el miércoles 26, el representativo se instalará en suelo griego y ultimará detalles de cara al debut ante Rusia, el sábado 29, a las 12.15, hora argentina.
“Estos amistosos en Serbia nos servirán para ponernos en dimensión en dónde estamos y qué nos falta para ir mejorando”, explicó Maximiliano Seigorman, director técnico del seleccionado nacional.
En el marco de la preparación, el pasado miércoles, Argentina disputó su último encuentro en el país. Ante un gran marco de público en el estadio de Temperley, derrotó por 105-82 a un combinado de Lomas de Zamora que incluyó a Adrian Boccia, Lucas Gargallo, Lucas Pérez y varios exponentes de la Liga Argentina y el Torneo Federal. Luego del cotejo, el entrenador del equipo confirmó los doce jugadores que integrarán el plantel definitivo.
“La preparación viene muy bien”, expresó el entrenador. “Estamos muy contentos por el trabajo que vienen desarrollando los chicos. Tratamos de ser muy intensos en cada una de las acciones que necesitamos hacer énfasis. Ellos están bien, con muchas ganas y mucha energía para tratar de lograr la puesta a punto óptima”, agregó.
Al día siguiente del debut, también en la isla de Creta, Argentina se topará con Filipinas, a partir de las 14.00. Y el martes 2 de julio cerrará la etapa clasificatoria midiéndose con el local Grecia, desde las 14.30.