
El mandatario hizo esta afirmación al participar de la Marcha a Jesús, en San Pablo, organizada por las poderosas iglesias evangélicas de Brasil, varios de cuyos líderes han indicado que apoyan la propuesta. El apóstol Cesar Augusto, presidente de la Iglesia Apostólica Fuente de Vida, dijo que pretende ver al presidente en el evento “por ocho años más”, según cita el diario O Globo.
Bolsonaro ya había hablado de la reelección días atrás, en un acto en Eldorado, ciudad del interior paulista donde pasó parte de su infancia.
En la campaña presidencial, sin embargo, el candidato ultraderechista defendió la idea de poner fin a la posibilidad de que los presidentes puedan presentarse a una reelección.
Al ser consultado por la prensa sobre el tema, Bolsonaro afirmó que “si tengo una buena reforma política puedo incluso tirar la posibilidad de reelección. Ahora, si no tiene una buena reforma política y si el pueblo quiere, estamos ahí para continuar otros cuatro años”
Bolsonaro fue presentado en el escenario principal de la Marcha bajo gritos de “Mito” y aplausos. Pero el apoyo de los evangélicos a su nombre no es una unánime. De hecho, cuando la imagen del mandatario apareció en las pantallas gigantes dispersas por la Plaza Héroes de la FEB, en la Zona Norte de San Pablo, se pudieron escuchar algunos abucheos.
Fuente: telam