La Central informó que las medidas de fuerzas quedarán suspendidas mientras dure la instancia de conciliación.
Tras varios meses de conflicto en hospitales y CAPS de la provincia con paros, asambleas y movilizaciones, el Ministerio de Trabajo dispuso esta mañana la conciliación obligatoria entre las partes.
“Desde la CTA vamos a ir a esta instancia para plantear los puntos que venimos exigiendo, aumento salarial, adicional del 60% y pase a planta permanente de todos los trabajadores de Salud, del Ministerio y del Parque de la Salud”, sostuvo Juan Pasaman integrante de la comisión directiva.
En las últimas semanas la medida fue creciendo en distintos puntos de la provincia, sumando el acompañamiento de organizaciones sociales como la CCC, el Movimiento Popular la Dignidad, el Polo Obrero quienes también hicieron visible las afectaciones que sufren como usuarios del sistema sanitario.
“El dictado de esta conciliación es producto de un conflicto que adquirió dimensión provincial y que evidencia además la falta de funcionamiento, por una decisión política, del ámbito natural para la discusión de la problemática del sector que es el Consejo permanente de la Carrera Sanitaria”, agregó Pasaman.