El presidente del Concejo, Fabián Skuarek dijo: “Fue uno de los temas más importantes, con esto se ha llegado al 56%, somos el único de los municipios que está de esta manera. Estamos aproximadamente en 1,5 millón (para sueldos), en un contexto político difícil es importante estar ordenado”.
“Esto es para todos los órdenes de empleados, es importante tener bien pago (a los trabajadores) para que rindan en su labor y la intendenta (María Eugenia Safrán asume en diciembre) pueda seguir de este modo y no tener inconvenientes”, agregó.
Juan Manuel Ortiz, del PJ, explicó que “se ha aprobado un aumento en dos tramos, es un incremento importante para acompañar el índice inflacionario y con buen criterio se incorporará al básico, no como otros municipios que realizan con tickets u otros modos”.
El safranista Roberto Villalba opinó que “se aprobó este proyecto de ordenanza, el DEM solicitaba un aumento que totaliza un 56% entre 2018 y 2019. La verdad le viene bien por el aumento de la canasta básica, ya sea minorista y mayorista, yo lo veo bien y no quita que la gestión que viene debe encontrarse con las finanzas en orden”.