Argentina tuvo un partido para el olvido este miércoles. Quizás por el cansancio que significó remontar el partido ante Grecia en la jornada del martes o tal vez por la ineficacia y encontrarse con un rival de gran jerarquía enfrente.
El equipo de Maximiliano Seigorman cayó con Puerto Rico por 77 a 57 en los octavos de final del Mundial U-19, que se lleva a cabo en Grecia y quedó eliminado luego de hacer una gran clasificación ganando los tres juegos de su grupo y teniendo buen rendimiento.
El combinado nacional tuvo un bajísimo goleo durante todo el transcurso del partido y el más bajo de todos los partidos disputados, mientras que los caribeños estuvieron a tiro y con mucha efectividad en todo momento, realizando un juego excelente.
Fausto Ruesga fue el líder anotador con 13 puntos, acompañado por los 11 de Lucas Reyes. El interno Francisco Caffaro finalizó con 4 unidades y 15 rebotes. El ex jugador de El Coatí de Eldorado, Juan Ignacio Marcos, finalizó con 4 puntos, 1 rebote, 2 asistencias y 2 robos en poco más de 25 minutos de juego en cancha.
De esta manera, Argentina jugará el viernes por la reclasificación ante Nueva Zelanda en busca del 9º puesto.