La octava fecha del Turismo Carretera, que se denominará Gran Premio Misiones y se disputará este fin de semana en el autódromo Rosamonte de esta capital, se presentará hoy a la 16.30 en el circuito capitalino.
Los primeros “madrugadores” fueron oriundos de Resistencia Chaco, la “Banda loca de los Chaqueños” que en cada edición se suman al TC en Posadas. Estos fanáticos estaban esperando su ingreso desde la noche del miércoles para ubicarse en su tradicional lugar y no perderse un detalle de la “máxima”.
Sin lugar dudas apoyando a su ídolo, el “Pato” Juan Manuel Silva. Así, además de ellos en la zona sur, el portón 3 ya se acomodaba las carpas, en la isla Rosamonte la banda de Eldorado y además esperando la llegada de amigos de Santiago Estero.
Del mismo modo, los equipos comenzaron su ingreso oficial al autódromo. Los autos del TC de los pilotos top y la categoría telonera, el TC Pista. La fila de motorhome, casillas rodantes acaparaba del portón 2 del autódromo sobre avenida Fangio a la Ruta 213 con alrededor de 300 vehículos.
Algo único que tiene el Turismo Carretera, la categoría que tiene más de 80 años y el público lo va a disfrutar este fin de semana a partir del viernes con la actividad en pista.
Para la presentación confirmaron su presencia: Juan Manuel “Pato” Silva (Ford), Jonatan Castellano (Dodge) y Facundo Ardusso (Torino), último ganador en el trazado posadeño.
Además, compartirán la cita con la prensa las autoridades de la ACTC, del Automóvil Club Misiones y el Ministro de Turismo de la provincia, José María Arrúa.
Generando la oportunidad de entablar un diálogo distendido con las figuras de la máxima categoría, el Automóvil Club Misiones invitó a todos los medios a compartir una charla directa con los protagonistas del fin de semana, en el propio escenario donde se disputará la 13ª edición del TC en la “tierra colorada”.
Será un momento oportuno para tomar imágenes y reflejar todo el movimiento previo de los equipos en el autódromo posadeño. Recordemos que este jueves, oficialmente ingresarán los equipos al predio del Rosamonte y será ocasión también para que se habilite el ingreso al público, en su tradicional acampe esperando a la máxima categoría del automovilismo nacional.
El “Tanito”, con buenas expectativas para el fin de semana
El piloto Leonel Pernía, que representa a la marca Torino, es uno de los grandes candidatos para el fin de semana en el Rosamonte de Posadas para esta octava fecha del TC.
En diálogo con EL DEPORTIVO, anticipó en exclusiva: “Mi objetivo para esta carrera es conseguir otra victoria. Mostramos un gran potencial en Termas y eso nos da confianza para salir a ganar”.
Sobre la clave del fin de semana en el trazado misionero, Pernía apuntó: “Creo que en Posadas gana el que mejor frena y tiene buena potencia en el motor. Y nosotros estamos muy bien en ambos aspectos”.
Vale mencionar que el “Tanito” se ubica segundo en el campeonato con 211 puntos, escoltando al líder Manuel Urcera (Chevrolet).
Para cerrar, el piloto que pretende llevar a la victoria al “Toro”, afirmó: “Siempre me gusta venir a Misiones, es un lugar muy lindo de Argentina. Ya gané en Oberá, ahora quiero hacerlo en Posadas también”.