El entrenador Lionel Scaloni seguiría al menos hasta fin de año al mando de la Selección argentina de fútbol, que viene de perder frente a Brasil en una de las semifinales de la Copa América.
Si bien aún no hay una confirmación oficial, trascendió que está todo encaminado para que el técnico continúe en el cargo hasta diciembre y dirija al elenco nacional en los partidos amistosos que restan jugarse en 2019. El próximo sábado Argentina se medirá ante Chile o Perú por el tercer puesto en la Copa América, y luego habrá seis encuentros amistosos por disputarse en septiembre, octubre y noviembre.
Con Scaloni como entrenador, la Selección argentina jugó 8 partidos, de los cuales ganó 4, empató 1 y perdió 3, a la vez que el equipo marcó 12 goles y le convirtieron 8, la mayoría amistosos y la actual Copa América que aún debe concluir.
En cuanto a los próximos compromisos que tendrá el conjunto albiceleste antes que comiencen las Eliminatorias Sudamericanas, en marzo de 2020, hay seis fechas FIFA programadas en el calendario, pero por ahora sólo hay confirmados tres amistosos.
Los dos primeros encuentros se jugarán en el mes de septiembre en los Estados Unidos: el jueves 5 frente a Chile en el estadio Los Ángeles Memorial Coliseum, sede de los Juegos Olímpicos 2028; y el martes 10 ante México en Alamodome, de San Antonio, en el que será el primer partido frente a un equipo dirigido por Gerardo Martino.
En tanto, el miércoles 9 de octubre el conjunto conducido por Scaloni visitará a Alemania en Dortmund, en un partido que está programado para las 20.45 locales (15.45 de Argentina), mientras que hay gestiones para jugar ante otro rival en Europa, que puede ser Portugal, con Cristiano Ronaldo incluido.
Para la fecha FIFA de noviembre, el equipo nacional aún no tiene rivales ni fechas programadas, pero sí estará Scaloni en el banco de suplentes. Lo que la AFA aún no determinó es qué pasará con Scaloni y con el cargo de entrenador una vez que las fechas se completen, de cara a las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022.
Tras la derrota ante Brasil, el técnico felicitó a “este grupo de jugadores que siente la camiseta como nadie”, mencionó que “un entrenador de turno” deberá tenerlos en cuenta para convocarlos en el futuro y sostuvo que “lo menos importante es mi continuidad”.
Práctica y viaje a San Pablo
El seleccionado argentino de fútbol entrenó este miércoles en Belo Horizonte y posteriormente viajó hacia San Pablo, donde concentrará a la espera del partido del próximo sábado por el tercer puesto de la Copa América, luego de haber perdido el martes ante Brasil en semifinales.
En ese contexto, el DT Lionel Scaloni dispuso tareas regenerativas para los que estuvieron en la derrota ante Brasil (2-0) en el estadio Mineirao, mientras que los demás fueron exigidos para no perder la condición física, ya que aún queda un partido para terminar el certamen.
Argentina jugará el sábado desde las 16 en San Pablo, por el tercer puesto de la Copa América.
El traslado del plantel a San Pablo tuvo lugar pasadas las 20 y la primera práctica en tierra paulista será hoy, aunque Scaloni no confirmó aún si será antes del mediodía o bien por la tarde, lo más probable.
Para el partido por el tercer puesto, el entrenador no podrá utilizar al volante Marcos Acuña ni al delantero Lautaro Martínez, ambos suspendidos por haber acumulado dos tarjetas amarillas.
Fuente: Agencia de Noticias NA