
Las dirigidas en la actualidad por Walter Iturbide vencieron por penales a la Banda de Villa Bonita para poder festejar el título de campeón del torneo Apertura de la Liga Obereña de Fútbol, tras igualar en el tiempo reglamentario con un marcador de 3 a 3.
Con un muy buen marco de público en la fría jornada del domingo, las chicas le pusieron calor a la final del campeonato obereño.
Pero antes, en la previa, se disputó el partido por el tercer y cuarto puesto entre Atlético Iguazú y Atlético Aristóbulo del Valle, que quedó en manos de Las Guerreras aristobuleñas, donde Gabriela Villanueva anotó el único tanto del partido, de penal.
Luego, reeditando la final del torneo anterior, River y Atlético Oberá jugaron un partidazo para definir a las campeonas del torneo. El encuentro entre las chicas de la Banda Roja y las Decanas fue de ida y vuelta y con muchas emociones a lo largo del tiempo reglamentario.
Todo muy parejo
La goleadora decana, Fabiola Krzeczkowski, abrió la cuenta para las obereñas tras capturar un rebote en el área local, pero River no tardó mucho en llegar a la igualdad. Su goleadora, Candela Arrúa, de tiro libre, anotó el 1 a 1. Sin embargo, otra vez la artillera obereña “Loly” Krzeczkowski apareció y convirtió el 2-1.
En la segunda etapa, River salió a apurar y por intermedio de la capitana Romina García marcó el 2 a 2. Incluso, las chicas de Villa Bonita se pusieron 3-2 arriba en el marcador a través de Candela Arrúa, quien marcó el segundo tanto de su cuenta personal. Pero una vez más, Las Decanas llegaron a la igualdad por intermedio de Mariana Márquez de Basto, quien aprovechó una serie de rebotes en el área de River y marcó la igualdad que llevó al juego a la definición desde los doce pasos.
Tras los once remates iniciales por equipo, se volvieron a repetir las ejecutantes. Allí surgieron las figuras de las arqueras Melisa Wegner y Camila Cantero, que taparon un remate cada una, pero luego River marró el remate que le tocaba y le dio el título a Las Decanas, que de esta manera alzaron el título de campeón que habían perdido el año pasado, pero que en esta ocasión volvió a las manos de las dirigidas por Iturbide.