La Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro total de actividades por 24 horas, que se concretará a partir de la medianoche y se extenderá durante toda la jornada de mañana, viernes 12.
Mediante un comunicado, desde el consejo directivo nacional de la UTA remarcaron que fracasó la instancia de negociaciones realizada hoy “por la falta de diálogo que sostienen tanto los representantes de las empresas de transporte de colectivos como las autoridades”.
De esa manera los servicios se verán interrumpidos en su totalidad en todo el país, con excepción de la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). La medida de fuerza tiene como objetivo exigir que el acuerdo salarial conseguido en esos dos distritos, sobre un 20% de aumento y un bono de 16 mil pesos, se replique en el resto del territorio nacional.
“Los trabajadores estamos atravesando una situación crítica, y no podemos permitir que se siga ignorando este reclamo de reconstitución salarial absolutamente justo, por lo cual volvemos a hacer responsables de esta situación al sector empresario y a las autoridades nacionales y provinciales”, indicaron desde el gremio.