Desde el departamento de Zoonosis de la Municipalidad, explicaron que “el quirófano móvil ha realizado en los meses de mayo y junio 222 castraciones en total entre caninos y felinos machos y hembras. Hubo una castración masiva de felinos en junio, se dieron 75 turnos para la esterilización y se han realizado 72 castraciones de felinos en total”, dijeron.
Además, desparasitaron a 350 animales, aplicaron 200 dosis de pipetas, repartieron 350 dosis de tratamiento para piel. Todo esto en el quirófano móvil al que la contaron “la gente se acerca, hay mucha necesidad y los servicios de veterinaria son costosos, porque se realizan tratamientos para la piel, desparasitaciones, consultas médicas veterinarias y castraciones”. Por eso la presencia del quirófano móvil en los barrios hace que los vecinos se acerquen pregunten y hagan atender a sus mascotas.
En mayo y junio realizaron ocho cirugías de tumores mamarios, uno de hernia perinial. Además de diez castraciones a perras con cáncer, dos extracciones de globo ocular a caninos e incluso una amputación de miembros derecho posterior, contaron.