Este viernes, pasadas las 21 horas, en territorio brasileño fue capturado y trasladado hasta tierras argentinas Antonio R. de 42 años, sindicado en el homicidio de Andrés Fernández, ocurrido el jueves 11 por la noche. Todo ocurrió cuando la víctima habría intentado mediar en una pelea o discusión que mantenía una pareja y fue atacado, según pudo reconstruir la Policía.
El prófugo era intensamente buscado por efectivos de la comisaría y la División de Investigaciones de la Unidad Regional XII, incluso se solicitó el apoyo del país vecino Brasil, quienes brindaron absoluta predisposición al caso.
El detenido ya fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 y 2 de Eldorado.
Previamente, la mujer fue capturada tras regresar a su domicilio. Las primeras pistas daban cuenta que la pareja se dio a la fuga presumiblemente rumbo a Brasil, sin embargo este viernes a las 14.45 la mujer ingresó a su domicilio, siendo observada esta situación por efectivos que estaban custodiando la zona.
Una vez dentro rodearon la propiedad. Luego de llamar a un abogado la dueña de casa se entregó.
Ayer se realizó un allanamiento en dicha vivienda. En ese sentido se supo que el arma blanca presuntamente utilizada ya fue incautada. Un dato no menor es que la involucrada, de 39 años, regresó al país procedente de suelo brasilero tras cruzar por un paso clandestino que atraviesa el angosto río Pepirí Guazú.