Comenzó con un acto central que contó con la presencia del Vicegobernador y Gobernador electo, Oscar Herrera Ahuad, en el cual reconocieron a vecinos destacados de la comunidad, como así también al mediodía se podrá el almuerzo con un riquísimo locro comunitario para toda la población.
Por la tarde, hubo demostración de destrezas campestres con agrupaciones gauchas locales e invitadas, y para esta noche, a partir de las 19 se presentará el Programa de Misiones al Mercosur, baile popular y el gran cierre con elección Reina de la Localidad en las instalaciones del Polideportivo.
El Intendente Ramón Gerega anticipó el viernes a PRIMERA EDICIÓN, que “estamos trabajando en los últimos detalles, para que esto sea realmente una fiesta del pueblo, esta es la IV Fiesta Patronal de San Vladimiro que venimos organizando contando con un gran grupo de trabajo, que colabora en todo lo necesario como lo es el Museo que estamos preparando para ese día, donde cada vecinos colabora trayendo sus antigüedades para exponerlas y que los más jóvenes puedan conocer nuestra rica historia. Invitamos a toda la comunidad y localidades vecinas a que participen de nuestra fiesta patronal.
Mary Kitegroski, organizadora comentó que desarrollaron “los preparativos de San Vladimiro, y ampliamos la fiesta para el pueblo. Tenemos programado el acto, de paso invitamos a la gente para que visite el museo y a los vecinos que de alguna manera residieron en Tres Capones. Además quienes tengan alguna reliquia de esta ciudad serán bienvenidos, todo es parte del pueblo que nos han forjado nuestros antepasado, la fiesta será en familia y finalizará con un baile”, dijo.